¿Qué significa estar acreditados por ICF?
Graduated Student Function

¿Qué significa estar acreditados por ICF (International Coaching Federation)?

Actualmente, hay muchas opciones para convertirse en coach. Ya sea que elijas coaching de salud, vida, bienestar, negocios, entre otros, puedes optar por tomar un curso a través de una institución educativa, puedes inscribirte en un programa de certificación en línea, puedes tomar una capacitación gratuita, o – dado que actualmente no existen grandes regulaciones – puedes incluso omitir por completo cualquier educación formal y confíar en los libros y en Internet para aprender los conceptos básicos del coaching. Pero, ¿son todos los caminos creados iguales?

 

La respuesta es no. Tu conocimiento, habilidades, capacidad para ayudar a los clientes a crear el cambio deseado y la preparación general para la carrera pueden variar mucho según la ruta de capacitación que elijas.

 

Obtén una Certificación en Coaching de Salud y Bienestar Acreditado

Es por eso que en AWAKEN recomendamos que cualquier persona que se tome en serio el lanzamiento de una carrera exitosa en coaching de salud y bienestar, complete un programa de certificación integral que haya sido acreditado por una entidad externa (lo que significa que ha pasado un proceso de revisión riguroso y proporciona un plan de estudios sólido que cubre competencias básicas de coaching).

 

Pero antes de sumergirnos en la importancia de la acreditación, primero veamos qué es la certificación y por qué la necesitas.

 

Certificación en Coaching de Salud y Bienestar: por qué la necesitas

La certificación en coaching de salud y bienestar es el proceso mediante el cual una persona es capacitada y calificada para asesorar a los clientes de manera profesional. Por lo general, una vez que alguien completa un programa de certificación en coaching de salud y bienestar, se le otorga un certificado u otra documentación formal para confirmar que cumplió con las expectativas del programa y obtuvo el conocimiento y las habilidades para ayudar a otros a transformar su salud y sus vidas.

 

La certificación es un primer paso importante para establecer una carrera exitosa como coach por las siguientes razones:

  • Una capacitación integral te brindará una base sólida de entrenamiento para garantizar que estés completamente preparado para ayudar a los clientes a obtener los resultados que desean.
  • La mayoría de las capacitaciones de buena reputación incluyen herramientas y recursos comerciales y de marketing invaluables para ayudarte a iniciar una lucrativa carrera.
  • Te graduarás como un experto con el conocimiento, la confianza y la práctica para ayudar a los posibles clientes y empleadores.

¿Quieres obtener más información sobre la certificación en coaching de salud y bienestar?

 

 

¿Qué es una Certificación en Coaching de Salud y Bienestar?

Un programa de certificación en coaching de salud y bienestar es un curso de capacitación que prepara a los futuros coaches para trabajar profesionalmente con clientes y ayudarlos a establecer metas claras relacionadas con su salud y estilo de vida, crear un plan de acción para alcanzar esas metas, identificar patrones negativos (hábitos) que no estén permitiendo el cambio y luego reemplazarlos por unos que sí lleven a resultados positivos y duraderos.

 

Las capacitaciones pueden demorar desde unos pocos meses hasta un año en completarse y los planes de estudios pueden variar bastante. Pero, en general, una vez que un estudiante se gradúa de un programa, se le entrega un certificado de finalización para demostrar que ha pasado por el programa y está calificado para entrenar a otros.

 

Los programas de certificación pueden o no estar acreditados. En AWAKEN, recomendamos elegir una capacitación que haya sido acreditada por la Federación Internacional de Coaching (ICF) para garantizar que tu educación supere estándares rigurosos y te enseñe las competencias básicas que necesitarás para desarrollar tu futura carrera.

 

En qué se diferencian los programas de certificación acreditados

Ahora, puedes estar pensando, está bien, puedo ver los beneficios de la certificación, pero ¿qué importa si el programa que selecciono está acreditado o no?

 

En pocas palabras, si una capacitación ha sido acreditada, esencialmente ha recibido un sello de aprobación de que brindará todo lo que necesita para proveer un entrenamiento de la más alta calidad a los clientes. Cuando seleccionas de una lista de programas acreditados, puedes sentirte completamente segura(o) de que te estás preparando (y a tus futuros clientes) para el éxito a largo plazo y que la educación que recibirás será de primera categoría.

 

La Federación Internacional de Coaching es el abanderado en acreditación de coaches en el mundo, la ICF es la principal organización de acreditación mundial que ha establecido el estándar para la formación de coaches. Conocida como la organización más grande del mundo de coaches capacitados profesionalmente, ICF es reconocida internacionalmente por su trabajo en las siguientes áreas:

  • Desarrollar las competencias básicas del coaching
  • Establecer un código de ética profesional y estándares
  • Crear un programa de acreditación reconocido internacionalmente
  • Establecer pautas a través de la acreditación para programas de capacitación específicos para coaches
  • Proporcionar oportunidades de educación continua  

A través de ICF, un coach profesional puede recibir acreditación o un programa de capacitación puede acreditarse. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se acreditan los programas.

 

¿Cuál es el estándar de acreditación para una escuela de coaching?

Para que un programa de certificación en coaching de salud y bienestar sea acreditado, una escuela debe enviar una solicitud y también proporcionar información detallada sobre los estándares operativos, la oferta de cursos, las credenciales de la facultad, el personal y mucho más.

 

Dependiendo del tipo de acreditación que estés buscando (ICF ofrece 3 tipos), es posible que la escuela también deba cumplir con una cantidad mínima de horas de contacto con los estudiantes, incluir oportunidades de tutoría y también proporcionar documentación adicional para su revisión. Luego, ICF audita los materiales, examinando cada detalle para asegurarse de que la capacitación cumpla con sus altos estándares para la capacitación de coaches.

 

¿Cómo seleccionar un entrenamiento de certificación en coaching de salud y bienestar acreditado?

Si optas por la ruta de acreditación, la forma más fácil de determinar qué capacitaciones están acreditadas es ir directamente al sitio web de ICF. Haz clic aquí para buscar en su base de datos de programas de certificación acreditados por ICF.

 

Si ya estás considerando una escuela y te preguntas si está acreditada por ICF, busca el logotipo de ICF (que debe mostrarse en su sitio web y materiales de marketing para indicar que han cumplido con los requisitos de ICF) o comunícate directamente con su personal de admisiones para averiguar qué acreditación, si alguna, ha obtenido su programa de capacitación.

 

Una vez que hayas reunido una lista de programas de capacitación acreditados, es hora de compararlos para determinar cuál es el mejor para ti, tus necesidades y forma de aprendizaje.