Objetivos de negocio en coaching
Goals to Focus on in Your Coaching Business

3 formas de decidir en qué objetivos enfocarte en tu negocio de coaching

Una y otra vez, encontrarás nuevas oportunidades, ideas y experiencias, incluso fracasos, que harán necesario repensar tus objetivos comerciales o poner freno a un proyecto actual.

 

Esto me ha sucedido con más frecuencia de lo que podría haber imaginado. Siempre comienzo planificando mis objetivos comerciales y programando tareas relacionadas y fechas límite en mi calendario. Esa parte se siente realmente bien, pero lo siguiente que sé, es que la vida me lanza un imprevisto, justo cuando creo que lo tengo todo planeado: es hora de recalibrar.

 

Ninguna cantidad de planificación puede protegernos de experimentar esto, así que lo único que podemos hacer es intentar adaptarnos más. Primero, tenemos que aceptar el hecho de que nuestras circunstancias están cambiando. Luego, tenemos que reagruparnos y restablecer nuestras prioridades comerciales.

 

En este artículo, aprenderás 3 ejercicios de lluvia de ideas para ayudarte a determinar en qué debes enfocarte a continuación en tu negocio de coaching de salud, de modo que en cualquier momento que estés atascado o desviado, tendrás las herramientas para volver a ponerte en línea.

 

Antes de comenzar a establecer metas, hay dos cosas que todo Coach de salud debe tener claro:

 

¿Cuál es tu POR QUÉ?

Si no estás conectado emocionalmente con la gran razón detrás de tu negocio, probablemente carecerás del propósito y la motivación necesarios para superar tiempos difíciles y podrías abordar el establecimiento de metas como un medio para alcanzar un fin. Determinar tu PORQUÉ da vida a la pasión que hay dentro de ti y te ayuda a mantenerte enfocado en los objetivos comerciales que más te importan.

 

¿Qué tareas comerciales te ENCANTA hacer (o cuáles te resultan fáciles?)

Esto es algo de lo que todos los dueños de negocios (y colaboradores) deben ser conscientes de sí mismos, porque siempre se nos exigirán tareas que no disfrutamos particularmente. Si te concentras más en las cosas que te encanta hacer o en las habilidades y tareas que te resultan naturales, te ayudará a abordar el establecimiento de metas con un ojo más selectivo.

 

La combinación de los dos ejercicios anteriores te acerca a descubrir tu Ikigai: tu razón de ser o "El equilibrio que se encuentra en la intersección donde tus pasiones y talentos convergen con las cosas que el mundo necesita y por las que estás dispuesto a pagar".

 

Ahora, ¿estás listo?

 

Las siguientes estrategias te ayudarán a decidir en qué debes enfocarte a continuación en tu negocio:

 

1. Piensa en grande, empieza con algo pequeño, sé claro. 

Esta estrategia es ideal para ti si estás estancado, te has desviado recientemente, estás nadando en ideas o te has extendido demasiado.

 

Reserva de 30 a 45 minutos para completar los siguientes 7 pasos (en una sola sesión).

 

Paso 1) Piensa en grande:

Identifica tus objetivos comerciales a 3 años. Piensa: "Si todo sale milagrosamente según lo planeado, ¿cuáles serían tus objetivos comerciales a 3 años?" Establece un temporizador de 5 minutos para no alargarte en este paso y simplemente anota todas las cosas que te gustaría lograr en tu negocio durante los próximos 3 años.

 

Paso 2) Piensa más grande:

Identifica tus objetivos comerciales a 10 años. Vuelve a configurar un temporizador para 5 minutos. Si alguien pudiera agitar una varita mágica y conceder todos tus deseos comerciales de 10 años, ¿cuáles serían? No seas tímido, nadie verá esto excepto tú. Anota todas las cosas mágicas por las que te esforzarías si fuera posible.

 

Paso 3) Sé selectivo:

Encierra en un círculo uno o dos objetivos de la sección de 3 años que estés más motivado para lograr. Luego, encierra en un círculo uno o dos más en tu sección de 10 años, apuntando a aquellos que te traerán la mayor alegría o sentido de propósito. Después, tómate un momento para preguntarte si tu(s) meta(s) de 3 años te ayudarán a alcanzar tu(s) meta(s) de 10 años. Idealmente, se alimentarán unas de otras.

 

Paso 4) Sé realista:

Haz una lista rápida de tus necesidades comerciales inmediatas, compromisos o proyectos actuales que no se pueden abandonar (no enumeres los que "serían agradables").

 

Paso 5) Comienza con algo pequeño:

Programa un temporizador de 10 minutos. Define no más de 6 proyectos o micro-metas que te permitirán mantenerte comprometido con las tareas obligatorias que enumeraste en el paso 4, mientras TAMBIÉN avanzas hacia tus metas de 3 y/o 10 años (las metas que encerraste en un círculo). Nota: De ahora en adelante, llamaremos a estos 6 proyectos / micro-metas tus objetivos principales.

 

Paso 6) Aclara:

En cuanto a tus objetivos principales, encierra en un círculo los que sean urgentes y deban abordarse primero (por lo general, estos tendrán una fecha límite o se convertirán en una oportunidad perdida si no actúas pronto). A continuación, dibuja una estrella junto a los objetivos principales que más te entusiasmen. Por último, resalta o subraya cualquiera de estos objetivos primarios que te ayudarán a avanzar hacia otro.

 

Paso 7) Ponte a trabajar:

Has identificado al menos 6 Objetivos Principales (proyectos o micro-metas) que deben realizarse para cumplir con tus compromisos y avanzar hacia tus metas a largo plazo. Comienza a programar los objetivos principales que son urgentes (encerrados en un círculo). Agrega los que te entusiasman (destacados con una estrella) junto con los que catalizan otros objetivos (resaltados / subrayados). Programa fechas límite y ponte a trabajar.

 

2. Trabaja de atrás para adelante con una meta

Esta técnica es muy popular en todas las industrias porque ayuda a dividir un objetivo más grande en un plan de proyecto. 

 

Esto es lo que haces:

 

  • Paso 1: nombra un objetivo comercial o un objetivo que te gustaría lograr en los próximos 3 a 6 meses, o un año. Solo elige un objetivo por ahora.
  • Paso 2: escribe todo lo que puedas pensar que necesitarías ejecutar el día antes de lograr ese objetivo.
  • Paso 3: escribe todo lo que necesitarías completar durante la semana antes de lograr ese objetivo.
  • Paso 4: escribe lo que necesitarías completar durante el mes antes de lograr ese objetivo.
  • Paso 5: continúa con este patrón trabajando hacia atrás, por semana o mes, hasta llegar al día 1 (dónde estás comenzando ahora). Pon tu plan en acción agregando estas tareas en tu calendario para que puedas mantenerte al día con tu gran objetivo.

 

3. Determina tus "momentos de impacto"

En su libro, The Alter Ego Effect, Todd Herman describe los "Momentos de impacto" como las acciones, oportunidades, eventos y situaciones que tienen el mayor impacto en tu éxito.

 

En el libro, sugiere que identifiques los Momentos de Impacto que tiendes a evitar más (o en los que te sientes menos confiado). Estas cosas te permiten experimentar la mayor tasa de retorno de tus esfuerzos, aunque no las enfrentes con confianza o determinación.

 

Por ejemplo, aquí están dos de mis Momentos de Impacto: hacer ofertas y nutrir constantemente mi lista de suscriptores de correo electrónico. Esos son solo dos de los que he identificado.

 

Ahora es tu turno. Haz una lista de tus Momentos de Impacto, las acciones y oportunidades que fomentarán tus objetivos comerciales. Incluye los que a veces evitas pero deseas implementar más. Luego, puedes hacerte cargo de la búsqueda de un  amigo que te dé responsabilidad o un coach que te ayude a salir de tu propio camino y ponerlos en acción, con confianza.

 

Regresa a estas estrategias tan a menudo como sea necesario y recuerda: o estás haciendo cosas que te mueven hacia la vida que deseas crear o estás haciendo cosas que te alejan de esa vida. Sueña, anímate, recalibra y consíguelo.