7 razones por las que deberías usar aceite de coco
Aceite de Coco

7 razones por las que deberías usar aceite de coco

Es un error común pensar que el aceite de coco es malo para ti por ser una grasa saturada. Sin embargo, personas de todo el mundo están experimentando los beneficios saludables del uso del aceite de coco. En realidad, es uno de los aceites más saludables que puedes consumir. 

 

Aquí te compartimos las siete razones principales por las que deberías usar aceite de coco como alternativa a otros aceites de cocina comunes.

 

1. El aceite de coco no se convierte en grasa en tu cuerpo

A diferencia de muchos otros aceites comunes vegetales como la soya y el maíz, el consumo adecuado de aceite de coco no te hace engordar. El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que son un combustible fácil de quemar para el cuerpo, sin convertirse en grasa.

 

La mayoría de los demás aceites y grasas para cocinar contienen triglicéridos de cadena larga (LCT). Los LCT generalmente se almacenan como grasa. Dado que el aceite de coco es un MCT, se absorbe más fácilmente y se convierte en energía más rápido.

 

La gente de los trópicos ha confiado en los cocos como un alimento básico tradicional en su dieta durante siglos. Consumen grandes cantidades de aceite de coco todos los días. En lugar de engordar, les ayuda a mantenerse saludables, delgados y en forma.

 

Investigaciones han demostrado que cuando cambian de aceite de coco a nuestros aceites modernos, desarrollan obesidad y los problemas de salud que enfrenta nuestra sociedad moderna.

 

Algunas otras personas que conocen esta verdad desde hace mucho tiempo, son personas que se dedican al negocio de la alimentación animal. Cuando el ganado se alimenta con aceites vegetales, aumenta de peso y produce más carne grasa. Por el contrario, cuando se les alimenta con aceite de coco, se vuelven muy delgados.

 

2. El aceite de coco aumenta tu metabolismo

El aceite de coco no solo se convierte en energía más rápido en tu cuerpo, sino que también aumenta tu metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso, ayudando a tu cuerpo a quemar grasa de manera más efectiva.

 

Dado que el aceite de coco es un MCT, se convierte en energía tan rápidamente que genera mucho calor. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los MCT queman tres veces más calorías durante seis horas después de una comida que los LCT.

 

Esta es una gran noticia para las personas que tienen problemas de tiroides, ya que el aceite de coco mejora la lentitud de la tiroides al estimular la producción de hormonas tiroideas adicionales. Se ha demostrado que la mayoría de los otros aceites comunes, como el de soya y el de maíz, inhiben la función tiroidea.

 

3. El aceite de coco tiene ácidos grasos omega 3

La mayoría de los aceites de cocina contienen ácidos grasos omega 6, algo de lo que obtenemos demasiado en nuestra dieta accidental. Nuestra proporción de omega 6 a omega 3 debería ser 1:1, pero hoy día es más como 50:1. Necesitamos reducir drásticamente nuestros aceites omega 6 y consumir muchos más aceites omega 3 para estar saludables. Y el aceite de coco está lleno de estos saludables ácidos grasos omega 3.

 

4. El aceite de coco te da energía

Debido a los ácidos grasos omega 3 saludables y al hecho de que aumenta el metabolismo, la mayoría de las personas que cambian al aceite de coco sienten una explosión de energía adicional en su vida diaria.

 

Esto se debe a que el aceite de coco es la fuente más rica de triglicéridos de cadena media (MCT) de la naturaleza, que aumentan las tasas metabólicas y conducen a la pérdida de peso. Los MCT promueven la termogénesis, que aumenta el metabolismo del cuerpo y produce energía. Muchas personas con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia han descubierto que agregar coco y aceite de coco a su dieta les resultó útil.

 

5. Una de las mejores cosas que puedes usar en tu piel y cabello es el aceite de coco

El aceite de coco es una de las mejores cosas que puedes aplicar directamente sobre la piel y el cabello. Proporciona un alivio temporal a problemas de la piel como erupciones. Ayuda a curar y restaurar la piel a una apariencia más joven. También se sabe que ayuda a las personas que sufren de candidiasis en la piel, así como muchos otros problemas cutáneos.

 

No solo suaviza y humecta la piel, sino que el aceite de coco tiene propiedades antioxidantes que la protege de los radicales libres. También es un excelente aceite para masajes.

 

6. El aceite de coco tiene beneficios saludables que la mayoría de los otros aceites no tienen

Cada vez hay más evidencia de que el aceite de coco tiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales cuando se consume y se usa tópicamente en la piel.

 

La mayoría de los aceites se oxidan y se vuelven rancios muy rápidamente causando daños por radicales libres en nuestros cuerpos, a diferencia del aceite de coco. Se cree que el daño de los radicales libres es responsable de muchas dolencias en nuestro cuerpo, desde la artritis hasta una mayor susceptibilidad a los cánceres.

 

El aceite de coco también ayuda a nuestro cuerpo a absorber otros nutrientes de manera más efectiva, como la vitamina E.

 

7. El aceite de coco es uno de los mejores aceites que puedes utilizar para cocinar

Tiene una tolerancia al calor más alto que el aceite de oliva, lo que significa que puede soportar mejor las temperaturas más altas. Hay varios aceites omega 3 saludables que podemos elegir consumir, como el lino y el aceite de oliva, pero no funcionan bien bajo el calor intenso que usamos para cocinar. El aceite de coco se puede utilizar a temperaturas de cocción más altas.

 

Es más difícil que el aceite de coco se vuelva rancio, a diferencia de otros aceites de cocina, que suelen estar rancios mucho antes de que los lleves a casa. Los aceites rancios causan daños por radicales libres en el cuerpo, que es una de las principales causas de cáncer, pero el aceite de coco es estable durante más de un año a temperatura ambiente.

 

Debido a la información errónea que nos han dado durante años, hemos perdido los beneficios saludables que el aceite de coco ha brindado a la gente de los trópicos durante siglos. ¡Pero ahora ha sido redescubierto!

 

El aceite de coco es tan eficaz que no pasará mucho tiempo antes de que veamos su protagonismo ¡Pero puedes adelantarte a la multitud y comenzar a consumir y cocinar con aceite de coco hoy mismo!