Requerimientos calóricos según el tipo de cuerpo
Requerimientos calóricos según el tipo de cuerpo

Requerimientos calóricos según el tipo de cuerpo

Comprender los requisitos de tu cuerpo es una herramienta invaluable para desarrollar tu salud y estar fit. Tus requerimientos corporales diarios incluyen vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

 

Las vitaminas y los minerales son los elementos necesarios para las reacciones químicas que desbloquean energía o permiten el crecimiento. Aunque tu cuerpo puede almacenar algunas vitaminas, una ingesta diaria regular es importante porque algunas de las vitaminas más vitales, B y C, son solubles en agua, por lo que son rápidamente eliminadas del sistema.

 

  • Es importante asegurarte de que tu ingesta diaria de alimentos incluya todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  • Come más frutas y verduras.
  • Come menos alimentos con almidón, como arroz, pan, papas y pasta (preferiblemente variedades integrales).
  • Come menos grasas procesadas, sal y azúcar.
  • Come algunos alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, huevos y legumbres.
  • Come variedad de alimentos para asegurarte de que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita.
  • Bebe de 6 a 8 vasos de fluídos por día para prevenir la deshidratación. En climas más cálidos, bebe más.

 

La mujer promedio necesita alrededor de 2000 calorías por día para obtener los nutrientes necesarios para su cuerpo. Este requerimiento de calorías aumenta a 2500 para los hombres promedio. Sin embargo, estas cifras se basan en promedios y pueden ser completamente diferentes para muchos individuos.

 

Si la misma persona se vuelve menos activa, entonces los requerimientos de calorías son más bajos. Por esta razón, los requerimientos calóricos son muy particulares y diferentes. También debido a características corporales como la altura, género, edad y niveles de actividad...

 

La energía se utiliza en el trabajo físico y en el ejercicio por placer. Las personas con trabajos que les exigen más físicamente, necesitan asegurarse de que tengan suficiente comida para satisfacer sus necesidades energéticas. También es importante que ellos cuenten con tiempo para descansar y relajarse al final del día para dejar que sus cuerpos se recuperen.

 

Los niños y los adultos con un trabajo físico menos exigente requieren menos calorías que las personas que realizan trabajos físicamente exigentes. Ellos deberían hacer ejercicio o practicar un deporte para mantener un peso adecuado. Caminar a paso ligero, nadar, trotar, andar en bicicleta o jugar juegos de pelota son ideales.

 

La falta de ejercicio en los ancianos puede reforzar las limitaciones y discapacidades relacionadas con la edad. Por lo tanto, los ancianos deben tratar de tomar una dieta de acuerdo con sus requerimientos calóricos y mantener un nivel cómodo de actividad física. El ejercicio suave como caminar o nadar es ideal. 

 

Aquellos que han estado inactivos durante largos períodos, especialmente si esto se debe a alguna enfermedad, debe hacerse un chequeo de salud antes de comenzar a hacer ejercicio o reanudar mucho trabajo físico. Los niveles de actividad deben desarrollarse gradualmente, teniendo cuidado de no hacer demasiado muy pronto y satisfacer las necesidades de calorías de acuerdo con los niveles de actividad.

 

La moderación es la regla de oro. Comer con moderación combinado con ejercicio moderado: es el mejor enfoque para todos.

 

El ejercicio regular y una dieta equilibrada que mejor satisfaga sus necesidades corporales, ayuda a las personas a mantenerse saludables.