¿POR QUÉ ELEGIRNOS? DIRECTORIO BLOG SOLICITAR INFORMACIÓN LOGIN

¿Qué tan útiles son las vitaminas?

nutricion Jun 01, 2020

Déjame decirte qué es una vitamina y qué tan útiles pueden ser.

 

Una vitamina es un compuesto orgánico y estos son esenciales para ayudar a tu cuerpo a crecer y permanecer sano. Lo que esto significa, en términos simples, es que una vitamina es un químico natural.

De las vitaminas esenciales, hay trece principales, la falta de cualquiera de ellas pueden significar que tienes una deficiencia en una determinada vitamina.

Las vitaminas vienen en dos tipos distintos, las solubles en grasas y las solubles en agua. De las principales vitaminas: A, D, E y K, son las solubles en grasas y las vitaminas B y C son solubles en agua. Las vitaminas solubles en agua no son almacenadas por el cuerpo y, por lo tanto, estas deben recargarse regularmente.

En general, si tienes una dieta normal y bien equilibrada, esta debería proporcionarle a tu cuerpo las vitaminas que necesita, pero si tu dieta no está completamente equilibrada, entonces puede que necesites complementar las vitaminas que recibes en tu dieta. Esto muestra que los suplementos vitamínicos pueden ser útiles.

Algunas sugerencias:

  • La vitamina B12 se encuentra en las carnes, por lo que esto es algo que los vegetarianos deben tener en cuenta.
  • La vitamina C y B pueden faltar en las personas mayores.
  • Personas que trabajan en turnos nocturnos podría tener una falta de vitamina D ya que su cuerpo produce esto durante las horas de luz solar.
  • Las personas con exceso de trabajo, las personas bajo presión y las personas que sufren de estrés podrían carecer de vitamina B y C. Las personas que siguen dietas también pueden carecer de estos 2.
  • La vitamina B puede faltar en los grandes bebedores.
  • Y la deficiencia en la vitamina C puede ser problemática tanto para los grandes fumadores como para los grandes bebedores.

La forma habitual de obtener vitaminas en tu cuerpo es por vía oral. Se pueden tomar algunas vitaminas por inyección, como la vitamina B12, pero es importante que esto solo sea realizado por un médico calificado.

Al tomar vitaminas por vía oral, tienen que pasar a través de tu sistema digestivo y los ácidos fuertes en tu estómago pueden destruir gran parte de la utilidad de las vitaminas, por lo que debes asegurarte de tomar la dosis recomendada, no más ni menos.

Recuerda que incluso, aunque puedas tener una dieta sana y bien equilibrada, los procesos naturales de tu cuerpo pueden destruir parte del valor de las vitaminas que absorbes. Si quieres ayudar a preservar su efectividad: come alimentos frescos y solo cocinar de manera ligera ayudará a aumentar la utilidad de las vitaminas.

Los suplementos vitamínicos te ayudan a aumentar cualquier deficiencia vitamínica que puedas tener. Y las vitaminas adicionales se obtienen más fácilmente (y se usan) en forma de tabletas. Las tabletas de vitaminas pueden ser multivitamínicos o vitaminas individuales. La decisión depende de ti, lo que tomes y necesites... A menos, por supuesto, que tu médico te haya recetado algún suplemento vitamínico. La vitamina C, por ejemplo, es recomendada a menudo para mantener a raya el resfriado común.

Solo debes tomar vitaminas para ayudar a complementar una dieta bien balanceada y no debes irte por la borda, así que toma suplementos vitamínicos con moderación. De hecho, si tu dieta es tan buena como debería ser, entonces puede que no necesita suplementos vitamínicos.

¿Listo para convertirte en Coach de Salud y Bienestar y empezar a transformar tu salud y la del planeta?

Certifícate en tan solo 7 meses con nuestro programa internacional 100% online – con apoyo y seguimiento en tiempo real.

Descubre como

¡Mantente al día con nuestras noticias y actualizaciones!

Únete a la comunidad de Awaken y recibe actualizaciones, las últimas noticias en coaching, salud y bienestar, estilo de vida y ofertas exclusivas.
No te preocupes, no compartiremos tu información.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.