¿Cuándo necesito a un Coach de Salud y Bienestar?
Two women

¿Cuándo necesito a un Coach de Salud y Bienestar?

 

¿Estás listo para embarcarte en un viaje para mejorar tu salud pero no estás seguro de por dónde empezar? ¿Qué pasaría si tuvieras un coach educado y dedicado que pudiera ayudarte a identificar los hábitos que necesitas cambiar? Un coach de salud y bienestar podría ser el profesional que estás buscando.

 

¿Qué hace un coach de salud y bienestar?

Tu vida es una colección de pequeños hábitos cotidianos. Un coach de salud y bienestar es alguien que puede ayudarte a ajustar esos hábitos para servir mejor a tu salud. Un coach de salud y bienestar no solo puede ayudar con cosas básicas como la pérdida de peso, sino que también ayuda a los clientes a prosperar en siete áreas clave del bienestar: físico, emocional, intelectual, espiritual, ambiental, social y ocupacional.

 

Utilizando herramientas como la escucha intuitiva, el asesoramiento para el cambio de hábitos y el diseño de un estilo de vida saludable, los coach de salud y bienestar brindan a sus clientes estrategias que sientan las bases para un bienestar holístico a largo plazo.

 

¿Por qué necesito un coach de salud y bienestar?

Muchas personas sienten que pueden asumir sus objetivos de bienestar por su cuenta. Esto a menudo resulta ser un desafío porque carecen del factor de responsabilidad. Recuerda, no hay absolutamente ninguna vergüenza en buscar un coach de salud y bienestar: ¡muchos de los mejores atletas del mundo tienen coaches!

 

Las personas a menudo buscan un coach de salud y bienestar porque quieren lograr:

  • Hábitos saludables duraderos
  • Pérdida o aumento de peso
  • Manejo del estrés
  • La capacidad de tomar decisiones dietéticas empoderadas
  • Manejo de una condición de salud específica
  • Una liberación de hábitos poco saludables (como fumar, beber en exceso o comer en exceso)

 

¿Con qué no puede ayudarme un coach de salud y bienestar?

Los coach de salud y bienestar juegan un papel clave para ayudar a las personas a lograr sus objetivos de salud; sin embargo, es importante comprender los límites de su experiencia. Los coach de salud y bienestar no pueden reemplazar a tu médico o psicólogo y no están capacitados para ayudarte a diagnosticar y tratar una enfermedad. Los coach de salud y bienestar tampoco pueden recetar medicamentos.

 

¿Qué buscar en un coach de salud y bienestar?

Antes de comenzar a buscar un coach de salud y bienestar, puede ser útil escribir una lista de lo que estás buscando exactamente. No todos los coach de salud y bienestar pueden servir a todas las personas. Establecer algunos parámetros en torno a tus necesidades te permitirá encontrar al profesional que mejor pueda ayudarte en su proceso de bienestar.

 

Aquí hay algunas cosas a considerar al buscar un coach de salud y bienestar:

• Ubicación:  ¿Quieres trabajar con alguien en persona o virtualmente?  

• Especialidad:  ¿Qué tipo de experiencia deseas que tenga tu coach? ¿Tienes una condición o preocupación específica que necesita ser abordada?  

• Credenciales y experiencia:  ¿Qué credenciales son importantes para ti en un coach de salud y bienestar? ¿Han tenido éxito comprobado al ayudar a las personas con su problema o condición?  

• Estilo de entrenamiento:  ¿Estás buscando a alguien que sea serio y que establezca metas y límites estrictos? ¿O estás buscando a alguien que te ofrezca apoyo cariñoso y amistoso?  

• Proceso:  ¿Cuánto tiempo estás buscando trabajar con alguien y con qué frecuencia estás preparado para reunirte?  

• Costo:  ¿Cuánto puedes/quieres gastar cada mes?

 

¿Qué credenciales debe tener mi coach de salud y bienestar?

Es esencial que tu coach de salud y bienestar haya recibido capacitación de un programa de coaching de salud y bienestar acreditado. Las organizaciones que ofrecen la acreditación revisan rigurosamente los programas para asegurarse de que estén sirviendo a los mejores intereses de los clientes.

 

¿Cómo encontrar un coach de salud y bienestar?

Una vez que sepas lo que está buscando en tu coach de salud y bienestar, puedes comenzar tu búsqueda. Hay muchos recursos para encontrar coach de salud y bienestar tanto a través de redes confiables como de búsquedas en línea. Visita nuestro directorio de coaches aquí.

 

Redes sociales

Busque en las redes sociales hashtags populares como #healthcoach, #wellnesscoach, #coachdesalud. Consulta las distintas especialidades y personalidades de los coaches hasta encontrar uno que encaje con tu estilo. Asegúrate de leer los testimonios de sus clientes y verifica sus certificaciones de coaching antes de firmar algo a largo plazo.

 

Red de practicantes

Muchos médicos, nutricionistas y profesionales del acondicionamiento físico trabajan con una red de coaches de salud y bienestar confiables. Pregunta a tus profesionales si trabajan con alguien que sea adecuado para satisfacer tus necesidades.

 

Participa en Sesiones de Descubrimiento

Muchos coaches de salud y bienestar ofrecen consultas gratuitas o económicas. Aprovecha estas oportunidades para ver si sientes una conexión con el coach, sus métodos y filosofías. Poder confiar en la persona que trabajará de cerca contigo para ajustar tus hábitos íntimos diarios es crucial.

 

Un coach de salud y bienestar es alguien que trabaja contigo para crear una vida que te haga sentir lo mejor posible. No hay un coaches de salud y bienestar que sea adecuado para todos, lo importante es encontrar a alguien que te apoye de una manera que te ayude a lograr tus objetivos únicos de bienestar.

 

Conviértete en coach de salud y bienestar en 6 meses

¿Quizás estés interesado en convertirte en coach de salud y bienestar? Únete al programa de certificación en Coaching de Salud y Bienestar de AWAKEN para aprender sobre salud, bienestar, dieta y nutrición. Para aquellos que buscan hacer un cambio de carrera, pueden comenzar a dar coaching en tan solo 6 meses o antes. No dudes en ponerte en contacto directamente con uno de nuestros Coaches de Orientación haciendo clic aquí.