3 razones por las que el 2021 es el año para convertirte en Coach
coaching de salud

3 razones por las que el 2021 es el año para convertirte en Coach de Salud y Bienestar

En 2017, la industria del coaching de salud en los EE. UU. se estimó en aproximadamente $6,14 mil millones de dólares según Marketdata. Con alrededor de 109,000 coaches de salud solo en los Estados Unidos, se espera que la industria crezca exponencialmente en valor en los próximos años.

 

Convertirse en coach de salud y bienestar se ha convertido en una dirección y/o extensión de carrera floreciente. Esto es particularmente cierto para aquellos que trabajan en la industria de la salud. Pero el atractivo potencial de ingresos y las múltiples oportunidades para el crecimiento tanto profesional como personal en el coaching de salud, han atraído incluso a aquellos que trabajan en otras industrias o nichos. En pocas palabras, el coaching de salud y bienestar brinda un amplio acceso a aquellos a quienes les apasiona ayudar a otros a vivir mejor.

 

Dados los increíbles beneficios del coaching de salud y el conveniente proceso de capacitación y obtención de una certificación, es posible que todavía te preguntes si deberías convertirte en un coach de salud y bienestar este año.

 

La respuesta simple es SÍ y aquí te compartimos tres razones de peso.

 

1. Existe una mayor demanda de atención personalizada

Décadas de tendencias de salud que aparecen y desaparecen dejaron en claro que no existe un enfoque único para la salud y el bienestar que se adapte a todos. Un plan de salud puede funcionar para Marcela pero no para Sofía.

 

Este año, los atletas, los entusiastas del fitness y los pacientes en recuperación han reconocido la importancia de la atención personalizada. En lugar de adoptar una estrategia sencilla para mejorar su estilo de vida, recurren a coaches de salud y bienestar para que trabajen con ellos en cada paso del camino.

 

A pesar de saber exactamente qué deben hacer para mejorar su salud (por ejemplo, llevar una dieta equilibrada, renunciar a los vicios y revertir los malos hábitos), la parte más difícil del proceso es desarrollar la actitud correcta y alterar los comportamientos que los alejen de sus objetivos.

 

Tener un coach de salud y bienestar que los guíe y los apoye en los cambios de comportamiento les permite ser más responsables de sus elecciones.

 

Los coaches de salud utilizan estrategias que coinciden con las necesidades del individuo, el historial médico, los objetivos de salud, los problemas mentales y psicológicos y otros factores que influyen en su comportamiento y bienestar general.

 

Llegan a conocer al cliente completamente bien, construyen una relación personal sólida, brindan psicología positiva y lo conducen hacia cambios vitales de comportamiento.

 

2. Existe una tendencia creciente en el desarrollo de enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer se han generalizado incluso entre las poblaciones más jóvenes.

 

Los investigadores y los expertos médicos han relacionado ciertas elecciones de estilo de vida con el desarrollo o la recurrencia de estas enfermedades. Por lo tanto, para abordar este factor específico, los pacientes buscan o se les aconseja que trabajen con coaches de salud y bienestar.

 

Los ejemplos de comportamientos inadecuados que aumentan los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas incluyen la inactividad o el estilo de vida sedentario, el tabaquismo, el consumo de alcohol habituales y la falta de sueño.

 

Si bien, somos plenamente conscientes de que estos comportamientos pueden influir o desencadenar enfermedades crónicas, la parte más difícil, en general, es transformar con éxito los malos hábitos en buenos.

 

Aquí es donde se emplean los coaches de salud y bienestar. Van más allá de las instalaciones médicas y se involucran en la vida real de los pacientes.

 

Están comprometidos con el horario del paciente, el plan nutricional recomendado por su nutricionista y/o médico, los programas de ejercicio, el manejo del estrés y otros aspectos críticos de su salud y bienestar.

 

3. Los médicos reconocen la necesidad de un cambio de comportamiento durante la curación y la recuperación

Hubo un tiempo en el que la comunidad médica estaba totalmente centrada en los factores fisiológicos y patológicos de las enfermedades crónicas. Ese ya no es el caso durante los últimos años, especialmente este año en el que estas enfermedades han aumentado continuamente.

 

Es el momento adecuado, si deseas seguir una carrera como coach de salud y bienestar este año, ya que el médico y otros miembros de la comunidad médica respaldan la profesión como una rama crucial de la gestión de la salud y el bienestar.

 

Los médicos y otros expertos médicos han reconocido claramente cómo ciertos comportamientos afectan la progresión de la enfermedad, así como la tasa de curación y recuperación del paciente.

 

Si bien, los médicos pueden recetar medicamentos que corregirán los desequilibrios en el cuerpo y las enfermeras brindan la atención necesaria en el hospital, más allá del centro de atención médica, los pacientes deben decidir si mantienen su estilo de vida deficiente o se someten al cambio necesario.

 

Teóricamente, la decisión correcta es evidente. Dejar de lado los comportamientos dañinos y adquirir otros nuevos que puedan mejorar la salud.

 

Pero cambiar un hábito es más fácil decirlo que hacerlo.

 

Dejar ir un hábito en particular que se ha convertido en parte de la zona de confort del paciente puede ser una experiencia dolorosa.

 

La mayoría de los médicos carecen de la formación en ciencias del comportamiento que podría mejorar el estado de salud del paciente. Por esta razón, confían en los coaches de salud y bienestar, ya que forman una asociación con ellos para el mejoramiento del paciente.

 

En resumen…

Hablando francamente, el mejor momento para convertirte en coach de salud y bienestar fue hace un año o más atrás. El segundo mejor momento es este año.

 

Convertirse coach de salud y bienestar no es simplemente una tendencia profesional que revoluciona la industria de la salud y el bienestar en términos de oportunidades de ingresos. Posee un valor profesional reconocido por la comunidad médica. Como coach de salud, eres un aliado de tu cliente y puedes marcar una gran diferencia en su vida y, al mismo tiempo, marcar una diferencia significativa en la tuya.

 

Los coaches de salud y bienestar experimentan un nuevo nivel de satisfacción en sus vidas. Pueden impartir orientación y enfoques adaptados a sus clientes y aplicar los mismos principios en su propio ser.

 

No te pierdas los múltiples beneficios de convertirte en coach de salud y bienestar. Empieza hoy tu viaje.