5 beneficios de estudiar en línea
5 beneficios de estudiar en línea

5 beneficios de estudiar en línea

 

La educación en línea abre las puertas a nuevas oportunidades para aumentar el conocimiento y seguir una carrera que te apasiona sin el estrés de asistir a clases y presentarte a los exámenes.

 

Atrás quedaron los días de sentarse en un aula más de 3 horas a escuchar una clase, cargar una cantidad enorme de libros o de correr después del trabajo para llegar temprano a la Universidad. Los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado y la educación se ha vuelto cada vez más accesible.

 

Si bien el aprendizaje tradicional en el aula puede ser enormemente beneficioso para muchos, otros se encuentran más distraídos y menos productivos incluso con la idea de sentarse en una habitación rodeada de personas.

 

Para ayudarte a identificar si una educación en línea es para ti, te compartimos algunos de los beneficios de aprender en línea:

  

1. Flexibilidad de horarios

¡Aprende a cualquier hora del día! Estudiar en línea te da la capacidad de ajustar tu horario alrededor de tu trabajo y pasatiempos. No hay demanda de hacer ajustes drásticos en tu horario actual para adaptarse al estudio.

 

2. Estudiar desde cualquier lugar 

Al estudiar en línea, tu eliges tu propio entorno de aprendizaje que mejor se adapte a tus necesidades: ya sea en tu habitación, tu oficina, una cafetería local, en el sofá mientras tu bebé duerme la siesta, o escuchando el audio de la clase mientras corres en la banda en el gimnasio ¿No es asombroso?

 

Tomar un curso en línea también significa que no tienes que viajar a la clase, lo que significa menos tiempo en el tráfico y más tiempo de estudio sentado en tu sofá.

 

Encuentra dónde te sientes más productivo y úselo para tu ventaja. Poder estudiar desde cualquier lugar también te da la oportunidad de conocer gente en tu programa y aprender juntos en el entorno que más les convenga.

 

3. Beneficioso para tu bolsillo

El aprendizaje en línea no solo es menos costoso, sino que también te permite continuar un trabajo a tiempo completo o parcial. No hay necesidad de decidir precipitadamente dejar tu trabajo por el estudio. Muchos programas de aprendizaje en línea, incluido el Programa de Entrenamiento para Convertirte en Coach de Salud y Bienestar, te permiten hacer ambas cosas. Puedes estudiar antes y después del trabajo, así como los fines de semana. 

 

4. Aprender y comprender a una velocidad que funcione para ti 

Si apresurarse a través de los materiales del curso y tomar notas a alta velocidad no es lo tuyo, la educación en línea puede ser beneficiosa para ti. A veces, una experiencia en el aula puede ser apresurada y si te pierdes algo, es difícil ponerse al día. Con los cursos en línea, los plazos para cumplir las lecturas, tareas y cuestionarios generalmente se pueden hacer a tu ritmo.

 

5. Materiales a tu alcance siempre

El acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente ha hecho que el aprendizaje sea más fácil que nunca. Por ejemplo, en el Programa de Entrenamiento para Convertirte en Coach de Salud y Bienestar, puedes acceder a los materiales del curso cuando lo desees, aún después de haberte graduado. Además el contenido se puede imprimir y descargar.

 

¿Quiere dar el primer paso para convertirse en un Coach de Salud y Bienestar? ¡Haz  AQUI y uno de nuestros Coaches Guías se pondrán en contacto contigo inmediatamente.