Oportunidades existentes para coaches de salud y bienestar
¿Qué tipo de oportunidades existen para los coaches de salud y bienestar?

¿Qué tipo de oportunidades existen para los coaches de salud y bienestar?

El coaching de salud se está expandiendo a la medicina convencional, el mundo corporativo, las escuelas y otras instituciones.

 

Cada vez más, los coaches de salud y bienestar se ven como colaboradores esenciales que pueden brindar a los clientes y pacientes el apoyo crítico, la responsabilidad y la orientación que necesitan para transformar su salud de una manera sostenible.

 

¿Qué opciones de trabajo están disponibles para coaches de salud y bienestar?

Medicina tradicional

La medicina tradicional es conocida por sus visitas cortas a los pacientes, por lo general están en el rango de 10-15 minutos, lo que hace que sea imposible pasar un tiempo de calidad conociendo a una persona y mucho menos entrando en sus hábitos alimenticios y de estilo de vida o colaborando para crear un cambio real de hábitos.

 

Recientemente, sin embargo, los proveedores de atención primaria que trabajan en consultorios privados y en hospitales, están comenzando a comprender cuán esencial es tener recursos para ayudar a sus pacientes a mantenerse al día con sus búsquedas de salud. Algunas veces estos lugares requieren que el coach contratado sea clínico; sin embargo, eso está comenzando a cambiar.

Bienestar corporativo

Las empresas están tratando de ayudar a los empleados a estar saludables, mantenerse saludables, aumentar la retención de empleados felices y reducir los costos de atención médica. Las empresas son muy conscientes de que un empleado más saludable es un empleado más productivo y no quieren que sus empleados renuncien debido al exceso de trabajo o un entorno laboral poco saludable. 

Coaches de salud virtuales

Recientemente ha habido un gran cambio en la industria del bienestar al comenzar a utilizar los servicios de coaching virtual en el espacio del bienestar. Compañías como Noom y BettrLife emplean coaches de salud virtuales. BettrLife lo expresa de esta manera: "El Coaching de Salud Virtual continuará evolucionando a medida que más compañías se den cuenta del beneficio de un asesor personal conectado a los consumidores".

 

Empresas de atención médica especializada

Las compañías de atención médica especializadas se centran en tratar solo una condición, enfermedad o hábito específico, como fumar o diabetes. Estas compañías están floreciendo en línea y muchas de ellas emplean fácilmente coaches de salud y bienestar para ayudar a sus programas a reforzar el cambio de hábitos y comportamiento.

 

Industria del Fitness

Muchas grandes marcas de gimnasios ahora están agregando Health Coaching a sus requisitos para entrenadores personales. Gimnasios como Equinox, Anytime Fitness, LA Fitness y otros están adoptando Health Coaching y los beneficios que los entrenadores pueden ofrecer a sus clientes.

Centros de pérdida de peso

Los centros de pérdida de peso ahora se están dando cuenta de que necesitan hacer más que solo administrar las dietas de sus clientes y decirles qué comer y qué no comer. El rango integral de los coaches de salud y bienestar es el complemento perfecto para el enfoque de los centros de pérdida de peso hacia la salud integral de sus clientes.

 

Empresas de medicina digital

Las compañías de medicina digital como Vheda Health, que utilizan plataformas móviles de administración de atención para ayudar a las compañías de atención médica a reducir el costo de la atención médica por miembro, están contratando coaches de salud y bienestar.

 

Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva de trabajos de Coaching de Salud y Bienestar. Hay lugares que emplean coaches de salud, que incluyen, entre otros: compañías de seguros de salud, clínicas comunitarias, spas, tiendas de alimentos saludables, programas de salud en el lugar de trabajo, escuelas, universidades y otras iniciativas de educación.


Como puedes ver, el cielo es el límite cuando se trata de aprovechar tu entrenamiento para convertirte en coach de salud y bienestar.