¿POR QUÉ ELEGIRNOS? DIRECTORIO BLOG SOLICITAR INFORMACIÓN LOGIN

Recomendaciones de amor propio para prosperar en la vida

El actor Robert Morely dijo una vez: "Enamorarse de uno mismo es el primer secreto de la felicidad".

Y en Awaken, no podríamos estar más de acuerdo.

El amor propio es la base sobre la cual se construyen las mejores vidas. Abre la puerta a una mayor satisfacción en todas las áreas de la vida y alienta a tu mejor yo a emerger.

Es por eso que la publicación de hoy se trata, lo adivinaste, de cómo cultivar el amor propio. Hablaremos sobre lo que es el amor propio y por qué es importante; además, compartiremos los cinco hábitos, recursos y productos favoritos de amor propio para nutrirse en mente, cuerpo y espíritu.

 

¿Qué es el amor propio?

 

Merriam-Webster define el amor propio como "una apreciación de la propia valía o virtud" y "el debido respeto y atención a la propia felicidad y bienestar".

 

En pocas palabras, el amor propio significa saber lo que vales y hacer cosas que respalden tu felicidad y bienestar.

 

Podemos practicar el amor propio de varias maneras, como:

  • Hablar amablemente con nosotros mismos (a través de afirmaciones, diarios, conversaciones positivas, cartas de amor personales, etc.)
  • Nutrir nuestros cuerpos con alimentos saludables y movimientos físicos regulares.
  • Cuidar nuestra apariencia personal
  • Mantener nuestro entorno de vida limpio y organizado (nuestros espacios físicos son una extensión de nosotros mismos)
  • Hacer tiempo para la soledad y la autorreflexión
  • Priorizando nuestro sueño
  • Establecer límites
  • Honrando nuestros compromisos con nosotros mismos
  • Hacer tiempo para pasatiempos y las cosas que nos traen alegría
  • Programar chequeos regulares con médicos, entrenadores de salud / vida y / o terapeutas para apoyar nuestra mejor salud física y mental
  • Invertir en nosotros mismos para avanzar en nuestra educación o avanzar en nuestras carreras

 

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, el amor propio y el cuidado personal están estrechamente entrelazados. De hecho, el autocuidado es una de las formas más poderosas en las que regularmente puedes mostrarte amor.

 

Psicología del amor propio: por qué el amor propio es importante

 

Cuando te amas, valoras, respetas a ti mismo y a tus necesidades, es más probable que:

  • Tomes decisiones que nutran tu salud física, emocional y mental
  • Entres en relaciones saludables con los demás
  • Seas exitoso en tu carrera y otros esfuerzos personales
  • Experimentes la felicidad, la satisfacción y la paz en tu vida (y es menos probable que te sientas estresado y ansioso)
  • Partícipes en prácticas que apoyen el crecimiento personal
  • Te sientas segura y atractiva en tu piel

 

Cuando te amas a ti mismo, eres más consciente de quién eres y de lo que necesitas para prosperar en la vida. Te aceptas a ti mismo, defectos y todo, y abrazas tus imperfecciones. No necesitas validación externa para sentirte digno o justificado en tus decisiones.

 

¿Cómo puedo trabajar en el amor propio?

 

Aquí hay algunas maneras en que puedes comenzar a cultivar más amor propio en tu vida en este momento:

Desafiar esas conversaciones internas negativas: comienza por notar patrones de pensamiento dañinos que están limitando tu potencial, desafiando a tu crítico interno cuando levanta su fea cabeza y adoptando una mentalidad positiva.

Expulsar las relaciones tóxicas de tu vida: es mucho más difícil amarte a ti misma si estás rodeada de personas tóxicas, así que trata de rodearte solo de personas positivas que te amen, te apoyen y te animen a ser tu mejor yo. A partir de eso, deja de seguir u "ocultar" a cualquier persona con la que estés conectado en una red social que te agote o que te impacte negativamente. 

Pon tu salud primero. Esto significa nutrir tu cuerpo con alimentos saludables que aumentan tu energía, hacer un tiempo regular para la actividad física, dormir lo suficiente, incorporar descansos en tu día y cualquier otra acción que apoye tu salud mental y física. Porque la verdad es que, si te sientes mal en tu mente y en tu cuerpo, y sabes que no estás haciendo el esfuerzo de cuidarte como deberías, amarte a ti mismo se vuelve mucho más difícil.

Prioriza el autocuidado: como mencionamos anteriormente, el autocuidado es una parte crucial de amarse a sí mismo. Hacer tiempo para el cuidado personal significa que pensamos que somos dignos de amor, atención y cariño. Así que asegúrate de reservar tiempo en tu agenda para hacer las cosas que te iluminan, te hacen sentir bien y te ayudan a sentirte más saludable.

Muéstrate compasivo: abandona la mentalidad de perfección (es el enemigo del amor propio), y date cuenta de que eres humano y que está bien cometer errores. En la vida, cometerás errores, por lo que es importante sentirte cómodo con esa noción y cambiar la forma en que reaccionas ante ellos cuando suceden. En lugar de interpretar los errores como una señal de que eres un fracaso, considerarlos como una oportunidad para aprender y crecer. 

Vive una vida fiel a ti mismo: no escondas las partes de ti que son desordenadas, imperfectas o vergonzosas. No temas el juicio de los demás (no dice nada sobre ti y mucho sobre ellos). La única persona que debes complacer eres tú mismo. Así que vive tu vida completa. Sé sin excusas y auténticamente tú.

 

Para obtener más técnicas de amor propio, descarga nuestra Hoja de trabajo de amor propio.

 

 

Si consideras que el amor propio es un desafío, esperamos que este artículo te haya brindado algunas ideas prácticas para comenzar a cultivar un hábito saludable de amor propio. ¡Tu mejor yo te espera!

 


 

Si estás interesado en una carrera en la que puedas ayudar a otros a vivir una vida más satisfactoria, nuestro programa en línea de 7 meses para convertirte en un coach de salud y bienestar podría ser adecuado para ti. 

Ofrecemos uno de los únicos certificados internacionales completamente en español, te beneficiarás de la tutoría 1:1 y serás parte de una increíble comunidad de líderes de la transformación. Obtén más información sobre el programa conectándote con uno de nuestro Coaches.

¿Listo para convertirte en Coach de Salud y Bienestar y empezar a transformar tu salud y la del planeta?

Certifícate en tan solo 7 meses con nuestro programa internacional 100% online – con apoyo y seguimiento en tiempo real.

Descubre como

¡Mantente al día con nuestras noticias y actualizaciones!

Únete a la comunidad de Awaken y recibe actualizaciones, las últimas noticias en coaching, salud y bienestar, estilo de vida y ofertas exclusivas.
No te preocupes, no compartiremos tu información.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.