5 miedos que podrías tener al iniciar tu negocio en Coaching de Salud
5 miedos que podrías tener

5 miedos que podrías tener al iniciar tu negocio en Coaching de Salud y Bienestar

Estás inspirada para convertirte en Coach de Salud y Bienestar, pero tu cerebro crítico intenta razonar para salir del riesgo, distrayéndote de tu formidable destino. Es natural dudar cuando te aventuras en un nuevo camino.

 

Este miedo subyacente afecta a los coaches de salud aspirantes y existentes por igual, así que echemos un vistazo a 5 temores comunes sobre el lanzamiento de tu negocio en coaching de salud y bienestar y cómo sobrepasarlos.

 

1. Miedo al fracaso
  • ¿Cómo ganaré suficiente dinero para pagar mis facturas?
  • ¿Cómo encontraré suficientes clientes?
  • ¿Qué pasa si tengo que volver a mi trabajo anterior?

A esto lo llamamos "La madre de todos los miedos". Se cierne sobre todos los demás miedos y te impide vivir de verdad.

 

"El miedo mata más sueños que el fracaso" – Suzy Kassem

 

Sobrepasando este miedo:

Si empezáramos a buscar cosas en las que podríamos fallar no tendríamos primeras citas o entrevistas de trabajo, no probaríamos andar en bicicleta o criaríamos a un niño. Puede que nunca caminemos. Un niño a menudo teme dar sus primeros pasos, pero instintivamente vuelve a intentarlo sin importar cuántas veces se caiga en el intento.

 

Si te apasiona la salud y ayudar a los demás, y tienes la intuición de que el coaching de salud y bienestar es tu vocación, es hora de que confíes en tu instinto y utilices la regla de los 5 segundos para actuar en pos de tus sueños.

 

Como dijo una vez Martin Luther King Jr., “No es necesario que veas toda la escalera. Solo da el primer paso".

 

2. No sé cómo administrar un negocio

No sé por dónde empezar con todo el marketing, las redes sociales, los aspectos legales y la tecnología. Este miedo te paraliza con indecisión o te envía a misiones interminables que resultan abrumadoras.

 

Incluso cuando una escuela de coaching en salud y bienestar te proporciona amplios recursos, como lo hacemos en el plan de estudios en AWAKEN, uno podría preguntarse si lo estoy haciendo bien, estancado sin cesar por el miedo.

 

Sobrepasando este miedo:

Muchos coaches realmente se presionan demasiado a sí mismos para lanzar un negocio totalmente completo con una apariencia perfecta o profesional, y eso realmente les impide dar coaching... durante meses o incluso años. Y no importa cuál sea la razón, siempre se arrepienten de haber esperado tanto para comenzar a entrenar.

 

Olvídate de todas las cosas tecnológicas, la marca, los miedos y simplemente comienza a invitar a las personas a las llamadas de descubrimiento y a las sesiones de entrenamiento. Empieza a publicar en las redes sociales y déjate llevar. Aprenderás sobre la marcha y cambiarás todo una docena de veces. ¡No sabemos lo que realmente necesitamos / queremos hasta que ya lo estamos haciendo!

 

Aumenta tu autoeficacia contratando a un coach o mentor de negocios. Vale la pena la inversión.

 

3. Miedo a ser inadecuado, también conocido como "Síndrome del Impostor"

El síndrome del impostor es bastante común en la mayoría de las profesiones. Los coaches que luchan con el síndrome del impostor tienen problemas para reconocer su propia idoneidad y no se sienten merecedores de su título.

Los pensamientos del síndrome del impostor suenan así:

  • Realmente no soy un coach de salud y bienestar.
  • ¿Quién soy yo para dar consejos de salud?
  • Siento que estoy dirigiendo un negocio fingido y es solo cuestión de tiempo antes de que otros se den cuenta de que soy un fraude.

 

Sobrepasando este miedo:

Practica algunas de tus herramientas de coaching en ti mismo para ayudar a combatir el síndrome del impostor:

 

Afirmación y reconocimiento: reconoce tus propios esfuerzos al realizar un seguimiento de tus logros diarios y los intentos que realizas para crecer.

 

Usa declaraciones afirmativas como:

  • "Estoy en el camino correcto para construir un negocio legítimo y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar".
  • "Soy una apasionada experta en bienestar que está lista para compartir esa pasión con otras personas que necesitan mi apoyo y orientación".

 

Desafía las creencias limitantes con el discurso del cambio: cuando escuches esa voz en tu cabeza que dice "No tienes idea de lo que estás haciendo", desafía esa declaración con una respuesta que le darías a un amigo que expresó esa creencia limitante. Incluye un discurso de cambio en tu respuesta utilizando palabras que reconozcan tus esfuerzos y tu deseo de cambio:

 

“Sabes más de lo que sabías hace un año, un mes, una semana. Cada día aprendes más sobre cómo ser un coach impactante".

 

Favorece el progreso sobre la perfección: dichos como, "No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno" o "Mejor hecho que perfecto", existen porque, con demasiada frecuencia, usamos la perfección como excusa para quedarnos quietos.

Resiste esa voz que dice: "Estaré listo cuando ______". Los perfeccionistas nunca están preparados.

 

Fomenta la autoeficacia: la autoeficacia es un concepto importante en el coaching porque representa la creencia de uno en su capacidad para tener éxito. Las investigaciones muestran que las personas con alta autoeficacia establecen metas más desafiantes y trabajan más duro para lograrlas. También se vuelven más resistentes a pesar de los contratiempos.

 

Apoyando tu autoeficacia:

  • Pregunta a tus compañeros coaches o compañeras de clase qué tan realistas son tus metas y expectativas.
  • Consulta con familiares o amigos edificantes y pregúntales si creen en tu capacidad para triunfar.
  • Enfoca tus esfuerzos en tareas o temas en los que eres bueno y disfrutas.
  • Comprométete con un socio responsable, mentor o asesor empresarial para que tengas acceso al apoyo que necesitas para tener éxito.

 

4. Miedo a no estar calificado: "no sé lo suficiente" 
  • Necesito aprender más antes de estar lista para comenzar a dar coaching.
  • ¿Estoy obteniendo la certificación correcta?
  • ¿Quién soy yo para cobrar por mis servicios cuando ni siquiera sé cómo entrenar todavía?

 

Muchos coaches nuevos quedan atrapados en la trampa de perseguir la educación en la que creen que necesitan más certificaciones y capacitación antes de estar listos para lanzar un negocio.

 

Sobrepasando este miedo:

Nunca te quedarás sin ideas sobre cómo mejorar tus habilidades o certificaciones existentes. Recuerda que tienes precisamente lo que necesitas para comenzar, y lo único que te impide construir un negocio es tu vacilación para comenzar.

 

Recuerda: ninguna cantidad de educación superará la experiencia de la vida real. Sal, gana experiencia, comete errores y crece.

 

5. No soy suficientemente _____
  • No estoy lo suficientemente saludable.
  • No estoy lo suficientemente en forma.
  • No soy lo suficientemente buena.

 

La mayoría de los coaches hemos experimentado uno de estos temores de "No soy suficiente" antes. Queremos parecernos la imagen de la salud y sentir que gozamos de una salud perfecta.

 

Sobrepasando este miedo:

Imagina que tienes 60 libras de sobrepeso. ¿Con qué entrenador personal preferirías trabajar: uno que esté lo suficientemente cincelado como para aparecer en una valla publicitaria de Nike? ¿O uno que tiene una apariencia "alcanzable" que no está muy lejos de tu propia meta de salud?

 

Si estás luchando con tu salud en este momento, responde esto: ¿He aprendido algo durante mi lucha por la salud que me gustaría haber aprendido antes? Estamos seguros de que la respuesta es sí. Eso significa que hay otros como tú que agradecerían un coach que haya experimentado una lucha como la de ellos.

 

Comparte tu historia con tus seguidores y sé honest@ acerca de lo que estás pasando. Diles lo que aprendes a lo largo del camino y te lo agradecerán con admiración, lealtad y confianza.

 

Créeme cuando te digo que tu audiencia apreciará enormemente lo identificable que eres cuando no tratas de ser perfect@.

 

¿Estás list@ para vencer el miedo y dar pasos hacia tu sueño? ¡Estamos aquí para ayudar!